Pruebas de Alergia

• Agregado por: Clínica Integral de la Piel

Si es alérgico, usted está reaccionando a una sustancia en particular. Cualquier sustancia que pueda ocasionar una reacción alérgica se denomina alérgeno. Para determinar cuáles son las causantes específicas de sus alergias, su alergista/inmunólogo hará unas pruebas efectivas y seguras en su piel, o a veces en la sangre, con diminutas cantidades de los alérgenos que por lo común son las causas de los problemas.

Las pruebas de alergia están diseñadas para reunir la información más específica posible con el objetivo de que su médico determine a qué es alérgico usted y le suministre el mejor tratamiento.

¿Quién debe someterse a una prueba de alergia? Los adultos y los niños de cualquier edad con síntomas que indiquen que podría tener alergia. Los síntomas de la alergia son:

• Sintomas respiratorios
    • picor en los ojos, la nariz o la garganta; congestión nasal, goteo nasal, ojos llorosos, congestión de pecho o respiración sibilante
  • Sintomas Cutáneos
    • urticaria, picazón generalizada o dermatitis atópica
  • Otros Sintomas
    • anafilaxis (reacciones alérgicas severas que ponen en peligro la vida), síntomas abdominales (calambres, diarrea) siempre después de ingerir ciertos alimentos, reacciones a picadas de insectos distintas a una hinchazón localizada en el lugar de la picada
Por lo general, los alérgenos inhalados como los acáridos del polvo y el polen en los árboles y la hierba producen síntomas respiratorios y las alergias por ingestión (de alimentos) producirán síntomas cutáneos o gastrointestinales o anafilaxis, pero ambos tipos de alérgenos (ingeridos o inhalados) pueden ocasionar toda una gama de síntomas alérgicos.

Los resultados de las pruebas están listos a los 15 minutos, así que no tiene que esperar mucho para descubrir qué es lo que le causa alergia. Y no tendrá otros síntomas, aparte de una ligera inflamación y pequeñas ronchas en el lugar donde se hizo la prueba, las cuales desaparecen en 30 minutos.